Pesca en Villa Regina, Patagonia
Pesca deportiva en Villa Regina, Rio Negro, Argentina
Posicionada en la zona alta y media del río Negro, Villa Regina es un pesquero recientemente consagrado y por lo tanto un destino válido para aquellos pescadores curiosos que gustan de descubrir cada vez un nuevo sitio, con todo lo que ello implica para la práctica de la disciplina y sus resultados.

El río Negro se forma por la unión de los ríos Neuquén y Limay, a la altura de la capital neuquina. Se trata de un caudaloso curso brotado de islas y habitado por lindas truchas arco iris en la zona extendida entre Chelforó al este y Paso Córdoba al oeste. Cuenta con una amplia temporada de pesca que va desde el primer día de noviembre hasta el inicio de agosto.

Para buscar los mejores lugares dónde probar el pique, se utilizan principalmente embarcaciones livianas; pero la pesca exitosa, en general, se da de costa o vadeado.

Equipo recomendado
En una excursión de pesca por los ríos y lagos patagónicos, en busca de las codiciadas truchas, no pueden faltar diferentes tipos de moscas, reeles con sistema de frenado potente, y una caña de grafito de cuatro tramos.
En los días claros es mejor usar moscas con colores verde oliva y beige.