Turismo Aventura en Rio Negro
Turismo Aventura en Rio Negro, Patagonia, Argentina
Inmensidad, naturaleza, diversidad, sosiego son aspectos característicos que hacen de la provincia de Río Negro la expresión inequívoca de la imagen patagónica. Dibujada por paisajes variables, y conformada por los más atractivos espacios turísticos, esta demarcación del sur de Argentina se constituye como uno de los destinos preferidos mundialmente tanto para el turismo activo, como para el turismo de contemplación.

Cubierta de nieve en invierno y bañada de colores en verano, la provincia de Río Negro no sabe de límites temporales… en ella la temporada se extiende a lo largo de todo el año, modificando permanentemente sus alternativas, pero recibiendo igualmente a las multitudes que llegan en busca de aquellas sensaciones que sólo la Patagonia sabe despertar.

Apacibles paseos, jornadas en contacto con la madre tierra, deleite en las playas y balnearios, admiración de exóticas formaciones, actividades emocionantes, riesgosos deportes, recorridos culturales, conexión con tiempos remotos, circuitos rurales, degustación de exquiciteses regionales, y muchas otras opciones, que no agotan la compleja cartelera rionegrina, hacen de este lugar la concreción del deseo de relax y satisfacción.

Desde las excursiones paleoarqueológicas de Cipolletti, pasando por el circuito rural- productivo de General Roca, y alcanzando los privilegiados pesqueros de las costas de Viedma; el itinerario apacible de Río Negro permite disfrutar de la tranquilidad, el silencio y los magníficos paisajes patagónicos colmando al turista de sensaciones relajantes. Mientras que, un tanto más al sur, partiendo desde Las Grutas- San Antonio Oeste y su incomparable circuito turístico que conduce de playa en playa cautivando la mirada y el cuerpo e invitando al desarrollo de innumerables acciones aventuradas; hasta dar con el multifacético El Bolsón, cuyas opciones se explayan en turismo aventura, rural y paisajístico; esta provincia argentina lleva a sus visitantes por caminos donde la adrenalina es la emoción característica.

Párrafo aparte merece el principal centro de atracción turística de la provincia de Río Negro: el divertido, juvenil y seductor San Carlos de Bariloche que, además de su capacidad hotelera, de servicios y entretenimientos, funciona como puerta de entrada al Parque Nacional Nahuel Huapi, sus lagos, bosques y cumbres nevadas; y como punto de partida hacia los afamados cerros Catedral, Otto y Tronador, donde los deportes de riesgo, el esquí y el snowboard se viven en su máximo esplendor.

Así de variada, completa y apasionante es la provincia de Río Negro. Un lugar en el sur de Argentina que invita a vivir la experiencia de hallar a cada instante una nueva y original propuesta devastadora de lo previamente programado.