Pico Truncado, Santa Cruz
Turismo en Pico Truncado, Santa Cruz, Argentina
Testimonio vivo de la presencia del hombre en América hace miles de años, la ciudad de Pico Truncado aparece en el noreste la provincia de Santa Cruz, dentro de los límites del departamento Deseado, posicionándose como Capital del Gas y del Folclore.

Pico Truncado debe su nombre al magnífico cerro que se alza en cercanías a la ciudad, y presenta un clima correspondiente al tipo templado- frío únicamente resistido por la vegetación esteparia. Dueña de un sugestivo aspecto desolado allí donde el viento arrecia sin contención, señala a 60 kilómetros las costas de acantilados del Océano Atlántico.

Pocos kilómetros al oeste de la ciudad de Pico Truncado, la localidad de Las Heras extiende su territorio acompañándola en la ponencia del significante desarrollo patagónico impulsado por los recursos petrolíferos y gasíferos de la cuenca del Golfo San Jorge. Razón que posiciona a aquel destino entre las principales urbes del sur argentino.

Atractivos lejanos como los yacimientos arqueológicos Piedra Museo y Los Toldos; áreas naturales próximas como la Laguna de los Patos; muestrarios artísticos como el Parque de las Esculturas Sonoras y el Bridasaurio; sitio donde tecnología y salud ambiental pueden coexistir como el Parque Eólico; y mucho más por descubrir en Pico Truncado y su zona.



Hoteles Destacados en El Calafate