Provincia de Neuquén, Patagonia
Provincia de Neuquén, Patagonia, Argentina
Debido a su increíble bellezas la provincia de Neuquén ofrece diferentes atractivos para el turista. La variedad geográfica y topográfica ofrece posibilidades para todo tipo de actividades recreativas. El viajero podrá transitar desde el agreste panorama de la cordillera nordestina (Comarca del Nuevo Paisaje) hasta las fuentes termales de Caviahue-Copahue, consideradas muy buenas debido a las bondades y características de sus aguas.
Luego podrá dirigirse al sur para visitar los magníficos bosques de araucarias (Circuito Pehuenia) y continuar hacia los numerosos lagos, que suman más de 30. Los volcanes Lanín, Domuyo y Tromen son aptos para la práctica del montañismo. El esquí puede practicarse en la zona andina en pistas muy buenas y variadas. Tal es el caso del Cerro Chapelco en San Martín de los Andes, el Cerro Bayo en Villa La Angostura y Primeros Pinos en Caviahue, en los que se destaca la modalidad de cross country. La pesca se practica a lo largo de toda la zona lacustre y en los diversos ríos y arroyos de la provincia, pudiendo obtenerse salmón, trucha y su variedad de trucha arco iris. En esta zona pueden practicarse asimismo montañismo, cabalgatas y náutica.
Cuatro Parques Nacionales: el Lanín, el Nahuel Huapí, Los Arrayanes y Laguna Blanca, además de las seis Reservas Provinciales, se agregan a los encantos naturales de esta zona, constituyendo un gran atractivo para aquellos a quienes les interese disfrutar de estos ricos ecosistemas.