Turismo de Piedra Buena, Santa Cruz
Turismo Alternativo de Piedra Buena, Santa Cruz, Argentina
Ciudad de bellezas incalculables, Piedra Buena constituye un destino turístico de interés, tanto por su pasado histórico aún visible en imágenes callejeras, como por sus privilegios naturales promotores de sensacionales actividades recreativas. En el mismo centro urbano, y más allá y más acá de sus límites, las alternativas se disparan prometiendo unas vacaciones plenas de vivencias indescriptibles.

El río Santa Cruz baña las costas de Comandante Luis Piedra Buena tentando a la práctica de apasionantes deportes náuticos como jet sky, navegación a vela, kayak y canotaje. Además de los fructuosos tires de línea, en un curso del cual podrá obtener ejemplares de las insólitas, codiciadas y combativas truchas cabezas de acero.

En tanto, a unos 30 kilómetros de la localidad, la naturaleza sorprenderá al turista con la maravillosa apariencia del Parque Nacional Monte León, el único de características marítimas existentes en Argentina, donde pueden contemplarse colonias de aves y mamíferos marinos como cormoranes, gaviotas, biguáes y pingüinos.

Por su parte la Isla Pavón, emplazada a 3 kilómetros de Comandante Luis Piedra Buena, también incita al disfrute de la naturaleza con su inusual minizoológico, su camping y fogones. No obstante, el atractivo que conduce hasta esta porción flotante de Santa Cruz, es el museo constituido en la réplica de lo que fuera la casa del marino que luchó por la soberanía del sur.

Ciertamente, no es necesario alejarse del centro urbano para conocer la historia regional, ya que la misma se encuentra dibujada en muros locales, a lo largo de 8 cuadras, conformando lo que se conoce como Parque Temático, y haciendo de este lugar un destino singular.