Parque Los Glaciares en Santa Cruz
Parque Nacional Los Glaciares en Santa Cruz, Patagonia, Argentina
Fue creado en 1937 con el propósito de proteger las maravillas heladas de la naturaleza.
Su escenario se constituye por bosques, montañas y lagos, no obstante es reconocido mundialmente por el inmenso campo de hielo patagónico que domina el paisaje.
Con sus más de 60.000 hectáreas se extiende al sudoeste de la provincia de Santa Cruz dotándola de un notable atractivo.

Aspectos de su Naturaleza
Casi la mitad del área protegida es ocupada por el Hielo Continental Patagónico que alimenta 47 grandes glaciares, de los cuales 13 descienden hacia la cuenca Atlántica, mientras que, independientemente de este manto congelado, se adueñan del territorio otros 200 glaciares menores.

Atrancado en el Parque Nacional Los Glaciares, el Perito Moreno es sin duda alguna el más accesible de los neveros de la región, pero no es el único. Otros ventisqueros de gran importancia se suceden en el área protegida, destacándose entre ellos el Upsala, el Spegazzini, el Onelli, el Agassiz y el Bolado.

Además de la belleza de sus glaciares, este espacio protege una variada muestra de fauna autóctona, salvaje y libre, de la cual son ejemplos el huemul y el ciervo andino, especies en grave peligro de extinción. Por su parte, el agreste encanto de la estepa y la policromía de los bosques ofrecen un paisaje cambiante y único que cautiva los sentidos.

No obstante las magnificencias reseñadas, el valor fundamental del parque consiste en el agua, ya que las masas de hielo representan uno de los mayores reservorios de agua potable del mundo.

Modo de Acceso
Desde el norte, se accede al Parque Nacional Los Glaciares transitando por la Ruta Nacional Nº 3 hasta la ciudad de Río Gallegos, para desde allí seguir por Ruta Provincial Nº 5, Ruta Nacional Nº 40 y Ruta Nacional Nº 11, y alcanzar la ciudad de El Calafate, distante 50Kilómetros del área protegida.

Atractivos y Datos para el Visitantes
El Cerro Fitz Roy y el Cerro Torre, con su altura desafiante para los apasionados por la escalada y sus espacios ideales para los avistajes; y lagos como el Viedma y el Argentino, configuran el apasionante escenario deportivo- recreativo del Parque Nacional Los Glaciares. Trekking sobre las blancas y azuladas superficies; excursiones lacustres de acercamiento a las moles de hielo; travesías; contemplación desde las pasarelas que circundan el Perito Moreno; y mucha adrenalina, este parque es el destino ideal para los turistas inquietos y aventureros.


Destacados en Santa Cruz
Apart Haiken
Apart Haiken
Apart Hotel - El Calafate