Cerro Fitz Roy, Santa Cruz
Cerro Fitz Roy, Santa Cruz, Argentina
Orgullosa y desafiante, la ciudad de El Chaltén resguarda dentro de sus límites territoriales al cerro Fitz Roy, conocido por los aborígenes como Chaltén, de 3405msnm, y al cerro Torre de 3128msnm, arrogándose el privilegio de contener dos de las montañas más difícil de escalar a nivel mundial. Situados al norte del Parque Nacional Los Glaciares marcando un límite natural con Chile, estos picos seducen constantemente a los apasionados por la escalada, que llegan de los más diversos puntos del mundo dispuestos a desafiarlos y superar las dificultades.

Cerro Fitz Roy Patagonia
Ascendidos por primera vez en distintos años de la misma década, la década del 50 del Siglo XX, ambos presentan como temporada ideal de ascenso los meses de febrero y marzo, y a pesar de haber sido ya conquistados numerosas veces, continúan siendo uno de los principales retos de los amantes de la adrenalina y el alpinismo.

El terreno es ideal, además, para el avistaje de numerosas especies autóctonas, entre las que resaltan el pequeño pudú, el huemul y el magnífico cóndor.


Destacados en Santa Cruz
Apart Haiken
Apart Haiken
Apart Hotel - El Calafate