Punta Tombo en Chubut
Punta Tombo en Chubut, Patagonia, Argentina
Plena de magia entre los meses de septiembre y abril, Punta Tombo ampara anualmente a miles y miles de pingüinos magallánicos que han elegido este sitio del litoral patagónico argentino para reproducirse y prolongar la especie. Un espectáculo único imposible de encontrar en otra franja del continente, durante unos siete meses la colonia de pingüinos de Magallanes desarrolla su vida con normalidad ante la mirada de infinidad de turistas que llegan hasta Punta Tombo atraídos por la majestuosa escena natural.

Punta Tombo en Chubut
Declarada reserva provincial, con el objetivo de brindar un ámbito propicio y proteger una de las colonias de aves marinas más diversas de Argentina, Punta Tombo es hábitat de casi dos millones de pingüinos de Magallanes. Otras especies de aves marinas también han elegido este magnífico sitio patagónico para nidificar y criar sus pichones, entre ellas se cuentan la gaviota cocinera gris o austral, el skúa o salteador, el cormorán real y el de cuello negro, la paloma antártica, el pato vapor, gaviotines y petreles.

Punta Tombo en Chubut
Un paraíso alado, Punta Tombo brota a poco más de 100 kilómetros de la ciudad de Rawson constituyéndose en un atractivo de excelencia de toda la provincia de Chubut.

Se llega a este paisaje apasionante, desde la capital provincial, tomando Ruta Nacional Nº 25 e inmediatamente Ruta Provincial Nº 1.


Destacados en Chubut
Apart Haiken