Avistajes de Ballenas en Chubut
Avistajes de Ballenas en Chubut, Patagonia, Argentina
Solo en Chubut podrán disfrutar de la posibilidad de embarcarse para acercarse a enormes ejemplares de Ballenas, jugar con Delfines o deleitarse con la compañía de la Tonina Overa. Solo en Chubut podrá hacerlo a través de Empresas habilitadas para tal fin, con guías profesionales que priorizan el cuidado de las especies, que conocen y aman cada uno de los ejemplares y que transmiten su sabiduría para que la experiencia del turista sea completa.

Avistaje de Ballenas en Chubut
Avistaje de Ballenas
Se realiza en Península Valdés, desde la localidad de Puerto Pirámides, y la temporada de avistajes se extiende desde el mes de junio hasta mediados de diciembre. En esta hermosísima villa balnearia podrá optar por el servicio de seis empresas que lo trasladará al encuentro más emocionante con la Ballena Franca Austral. Ellas nos visitan ya que elijen la tranquilidad de las aguas de los Golfos para aparearse y parír sus crías. Ver una Ballena con su Ballenato es uno de los espectáculos más maravillosos. Saber además que se los protege y que su número aumenta progresivamente en nuestras costas lo es aún más. El Avistaje tiene una duración de aproximadamente una hora, de acuerdo a la proximidad de los ejemplares. Las pequeñas embarcaciones se acercan a distancias prudenciales y allí es donde el avistaje lo hacen las curiosas ballenas, inclusive llegando a pasar por debajo de la embarcación, donde se las puede observar y fotografiar gracias a la absoluta transparencia de las aguas. Distintas especies pueden ser avistadas en el mundo, pero aquí en Argentina, en Chubut, Puerto Pirámides es el único lugar donde se realiza profesionalmente, prohibiéndose el acceso a embarcaciones privadas, ya que las únicas dueñas de este pedazo del mar en el mundo son ellas, las Ballenas.

Tal es la relación de Puerto Pirámides con los animales marítimos que llegan a sus costas, que determinadas orcas, delfines y en especial ballenas, son reconocidos por los lugareños con nombres específicos con los que los frecuentes visitantes han sido bautizados.

Puerto Pirámides se encuentra ubicada en Península Valdés, costa atlántica de la Provincia del Chubut, Patagonia Argentina.
Puerto Pirámides se encuentra dentro del Área Natural Protegida Península Valdés, Patrimonio Natural de la Humanidad (UNESCO 1999).


Destacados en Chubut
Apart Haiken